CERTIFICADO POR EL CONSEJO MEXICANO DE MEDICINA DE REHABILITACIÓN

CURSÓ LA LICENCIATURA EN MEDICINA GENERAL EN LA UNIVERSIDAD DE MONTERREY 1971-1973

ESTUDIANDO LA ESPECIALIDAD EN MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN, EL DR. CARLOS ELIZONDO CUENTA CON MÁS DE 35 AÑOS DE EXPERIENCIA, SIENDO MÉDICO EN RED , ATENDIENDO PACIENTES DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE SEGUROS COMO GNP, ATLAS, SEGUROS MONTERREY ASÍ COMO PACIENTES PARTICULARES.

DURANTE SU PREPARACIÓN ACADEMICA ESTUVO COMO JEFE DE RESIDENTES CENTRO HOSPITALARIO 20 DE NOVIEMBRE, I.S.S.S.T.E MÉXICO,D.F. MARZO DE 1982 A FEBRERO DE 1983, COLABORANDO CON LA PREPARACIÓN DE MÁS MÉDICOS ESPECIALISTAS AL SER PROFESOR ASISTENTE Y CURSO LATINOAMERICANO DE ELECTROFISIOLOGÍA NEUROMUSCULAR MÉXICO, D. F. 2 AL 6 DE MAYO DE 1983, CONTINUO SU PREPARACIÓN HACIENDO SU INTERNADO PREGRADO, CLÍNICA NO. 4 DEL I.M.S.S 1978 – 1978 ASÍ COMO SU COLABORACIÓN DURANTE EL SERVICIO SOCIAL, EN EL CENTRO DE SALUD “A” NO. 3 S.S.A 1979 – 1980

EJERCIÓ SU INTERNADO DE POSGRADO EN EL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES NO. 25 1980 – 1981 CONCLUYENDO SU RESIDENCIA MÉDICA EN MEDICINA DE REHABILITACIÓN EN EL CENTRO HOSPITALARIO 20 DE NOVIEMBRE, I.S.S.S.T.E 1981- 1984.

CONTINUO SU PREPARACIÓN ACADÉMICA ASISTIENDO AL XVIII CONGRESO MEXICANO DE MEDICINA DE REHABILITACIÓN CHIHUAHUA, CHI. 2004, CURSO “ADMINISTRACIÓN EN REHABILITACIÓN” PUEBLA, PUEBLA SEPTIEMBRE 2005, XXII CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN MEDICA
LATINOAMERICANA DE REHABILITACIÓN Y XIX CONGRESO MEXICANO DE MEDICINA DE REHABILITACIÓN VERACRUZ, VERACRUZ 2006, XX CONGRESO MEXICANO DE MEDICINA FISICA Y REHABILITACIÓN MONTERREY, N. L. 2008, REUNIÓN CIENTIFICA MEXICANA BOTOX TERAPEUTICO HUATULCO, OAXACA, MEXICO 2009, “ACTUALIZACIÓNDE USO DE CORRIENTES” MONTERREY, N. L. 2010

  1. CONSULTA PADECIMIENTOS QUE SE CUBREN PRINCIPALMENTE LESIONES SISTEMA NEUROMUSCULOESQUELÉTICO.
  2. DOLOR PERSISTENTE
    *AGUDO: TERAPIA FÍSICA
    *CRÓNICO: ONDAS DE CHOQUE O BLOQUEOS
  3. MODALIDADES DE TERAPIA FÍSICA
    *CALOR SUPERFICIAL ( 1.5CM): HIDROTERAPIA, PARAFINA, COMPRESAS QUÍMICAS, IR
    CALOR PROFUNDO ( 4.5 CM): ULTRASONIDO, DIATERMIA, LÁSER
    *ELECTROTERAPIA: DOLOR, DRENAJE LINFÁTICO, RELAJACIÓN MUSCULAR, REDUCCIÓN MUSCULAR.
    *ULTIMA GENERACIÓN: MAGNETOTERAPIA, ONDAS DE CHOQUE.
  4. EJERCICIOS TERAPÉUTICOS:
    *RECURSOS: GYM TERAPÉUTICO ( MESA DE CUÁDRICEPS, BICICLETAS, BANDA SIN FIN, BARRAS PARALELAS, TIMÓN, ESCALERILLA DIGITAL, POLEAS )
  5. PROCEDIMIENTOS ESPECIALES:
  • INFILTRACIÓN: ES LA APLICACIÓN DE UN ANTIINFLAMATORIO DE DEPÓSITO EN UN SITIO DE DOLOR COMO LA CIÁTICA, EL HOMBRO DOLOROSO, EL CODO DE TENISTA, ESPOLÓN DE TALÓN, FASCITIS PLANTAR.
  • VISCOSUPLEMENTACIÓN ARTICULAR: APLICACIÓN INTRAARTICULAR DE ÁCIDO HIALURÓNICO PARA DARLE MÁS VIDA A LAS ARTICULACIONES DESGASTADAS OCASIONADO POR LA EDAD, USO RUDO DE LA ARTICULACIÓN, SOBREPESO, VICIOS DE ALINEACIÓN, ENFERMEDAD REUMÁTICA ( ARTRITIS ).
  • TOXINA BOTULÍNICA: PARA DOLORES MUSCULARES, ESPASTICIDADES, TORTÍCOLIS, CONTRACTURAS SEVERAS, LESIONES NEUROLÓGICAS QUE AUMENTAN EL TONO MUSCULAR COMO EMBOLIA, PARALISIS CEREBRAL.